Ideas para tatuajes maoríes

¿Por qué los tatuajes maoríes?

Los tatuajes maoríes, son tatuajes que tienen valor histórico y cultural. Son tatuajes de estilo clásico. Este tipo de tatuajes no es tan frecuente como los otros estilos, sus significados son muy variados, y se debe ir con un experto para realizar estos trabajos. Se caracterizan por cubrir grandes áreas del cuerpo, y en su mayoría son tribales que logran hacer un efecto diferente tanto en hombres como mujeres, aunque hay más tatuajes masculinos que femininos. Para poder seleccionar un tatuaje de este tipo primero se debe elegir el tipo de símbolos. Se llaman así por que los maorí adultos fueron los que primeros se tatuaron esto, formas extrañas que juntos hacían un gran diseño.
Quien se interese en estos tatuajes puede pedirle al tuteador que cubra todo su cuerpo o una extremidad completa o la espalda entera, como hemos dicho antes son mucho más comunes en hombres que en mujeres aunque últimamente hay muchas mujeres amantes de este estilo, la mujer suele tatuarse en el pecho o en la parte baja de la espalda.

Que significan los tatuajes Maoríes

Koru Espiral: El koru representa un nuevo comienzo, el crecimiento y la armonía.
Doble o triple torsión: Estos giros representan la unión de dos personas, o dos cultivos hasta la eternidad y aunque hay subidas y bajadas pero permanecen unidos por la amistad y la lealtad de por vida (es uno de los simbolo más favoritos para tatuajes de los símbolos maoríes) .
Hei Matau Anzuelo: simboliza la prosperidad. Los Maorí utilizaron el pescado en muchos de sus platos de comida tradicional. El simbolo también representa la fuerza, la determinación y el buen estado de salud.
Manaia: es simbolo conocido como guardián espiritual, y el portador de poderes sobrenaturales. Tradicionalmente se representa como un pájaro como figura con la cabeza de un ave, el cuerpo de un hombre y la cola de un pez que actúa como un proveedor y protector en el cielo, la tierra y el mar.
Toque único: En forma parecida a un 8, el simple giro representa el camino de la vida, y es el símbolo de la eternidad.
Hei Tiki: Es conocido como un amuleto de buena suerte del tiki, también se considera un símbolo de la fertilidad. Se supone que es un pensamiento claro, perceptiva, leal y bien informado, los portadores de fuerza es su carácter. El tiki es un talismán de los Maori, y ha sido considerado como un amuleto de buena suerte desde la antiguidad.

Pakati: representante de los guerreros, las batallas, el valor y la fuerza.
Hikuaua: Representante de Taranaki (una región de Nueva Zelanda), y significa la prosperidad.
Unaunahi: escamas de los peces que representan la abundancia y la salud.
Ahu ahua mataroa: Muestra el talento y los logros en atletismo o el deporte y también representa un nuevo reto.
Taratarekae: De dientes de ballena.
Significado de los simbolos maories

Diseños para los tatuajes maoríes

En cuanto a estos tatuajes las ideas que podrás ver son figuras con picos, líneas, curvas, pentágonos, rombos, todo tipo de elemento geométrico que desees se puede incorporar, ya que aquí un grupo de elementos se unen para dar la ilusión de una sola pieza. Los maoríes, forman una tribu de origen polinesio, los cuales tiene una cultura y mitología única. Y quienes están atraídos por esta tribu  se tatúan diseños de este tipo, son de un tamaño grande, también puedes incorporar elementos naturales como animales, uno de los más usados son las tortugas, también los delfines y tiburones dan aspectos muy interesantes al tatuaje. Otro elemento de impacto son los escorpiones, al cual se le suman varios símbolos maoríes. Si te gusta tatuarte las costillas entonces un ave que simula estar descendiendo junto con otras figuras puede crear un efecto muy asombroso.

Puedes elegir el mismo patrón de díselo para una parte completa del cuerpo o simplemente enfocarte en el elemento que más te guste, la zona elegida para tatuar siempre va afectar el diseño del tatuaje, lo que también va delimitar el estilo y el tamaño.ten en cuenta que aquí se usan colores sólidos como el negro.
Plantillas maories para tatuajesPlantillas para tatuajes maories Ejemplos de tatuajes maoriesTatuajes de simbolos Maories

One Response

Deja tu comentario