ParaTatuajes.com : Miles de Diseños y Ideas para Tatuajes

LOS TATUAJES: LA TENDENCIA CULTURAL

En los últimos años los tatuajes pasan de ser rechazados y mal vistos por la sociedad, a ser la nueva moda, donde unos hacen un tatuaje pequeño escondido y otros llenan su cuerpo con tatuajes enormes llenos de mensajes y de color, aunque hasta el día no todas las culturas lo aceptan como por ejemplo en los países árabes donde dicen que la religión musulmana está en contra de modificar la apariencia del cuerpo que nos dio Dios.
Ejemplos de los tatuajes

La nueva moda: Los Tatuajes

En otros tiempos los tatuajes han sido considerados como una marca delictiva, como si se tratase de un crimen, y se le ha visto con prejuicio. Así han existido casos en los que a una persona se la ha apartado de la sociedad y se le ha impedido disfrutar de ambientes laborales y otro tipo de ambientes solo por llevar un tatuaje en la piel. Sin embargo, todo cambia, y ahora se puede hablar de una nueva tendencia cultural: los tatuajes. Tantos han sido los cambios en nuestra sociedad que finalmente se están acabando los prejuicios y los tatuajes han pasado a ser una práctica de otro nivel.

El nivel cultural de los tatuajes se debe a que se ha logrado entender que se trata de un tipo de marcas en la piel que expresa un significado asociado al símbolo o figura que se lleve, ya que siempre hay representado un elemento que además ha estado estrechamente ligado a la historia evolutiva de la humanidad. Por tanto, tatuarse no es solo escoger un lindo dibujo, o uno intrigante y misterioso o tal vez macabro y sangriento, la elección va más allá de eso y tiene que ver con el vínculo que puede existir entre las emociones, personalidad, historia del sujeto y su intimidad con la figura o el diseño que desea imprimirle a su cuerpo.

Dos tatuajes muy bonitos

Así que debes informarte bien sobre el tatuaje que elijas, pueden leer más información sobre el tema en wikipedia: Tatuajes en Wikipedia

No Responses

Deja tu comentario