ParaTatuajes.com : Miles de Diseños y Ideas para Tatuajes

MÁNDALAS PARA TATUAJES: 220 Ejemplos

Mándalas para tatuajes: tanto si te gustan los tatuajes o no, las formas simétricas y circulares de las mándalas siempre han llamado la atención. Cada mandala tiene un diseño tan espectacular y bonito que a la gente le empezó a encantar dibujarlas, colorearlas o tatuarlas en su piel. Esto se debe no solo a sus agradables y peculiares diseños, sino a las buenas vibras que la misma transmite.

Además, podemos afirmar que las mandalas en los últimos años se ha vuelto de los tatuajes más realizados. Pero se han preguntado alguna vez, cuando las están coloreando o dibujando ¿cuál es el significado de una mandala? Pues a continuación les hablaremos de ello.

¿Qué significan las mándalas?

La mandala es comúnmente usada en el budismo e hinduismo, la misma es una representación espiritual. Se dice que (simbólicamente), esta fue creada para representar el universo en su totalidad y lo que sucede dentro de él. Algo que debemos saber es que, los círculos son siempre el núcleo de cualquier mandala, incluso sí alguna otra figura parece dominar la misma, no es así. Esto se debe a que el círculo es quien representa el universo y las formas que delimitan con él.

Entre esos diseños con significados legendarios, que denotan una cultura misteriosa y que está cimentada en siglos antiguos, los mándalas para tatuajes predominan. Son símbolos que además están cargados de belleza. En el budismo y el hinduismo predominan los diseños mándalas. Al mándala se le reconoce como el centro de energía, y es en donde se debe concentrar el individuo durante una meditación para así poder llegar al equilibrio y la planificación del cuerpo y la mente.

¿Las mandalas son solo un tatuaje decorativo?

No, las mandalas estén tatuadas, dibujadas en una hoja, una pared, entre otros. Son una herramienta para el viaje espiritual de una persona. Esto es algo que nunca debería olvidarse, a pesar de su belleza y su infinidad de diseños y colores, las mandalas representan el mundo espiritual. Sin importar el lugar donde estén representadas.

En conclusión, si quieres un tatuaje colorido y lleno de una infinidad de significados, las mandalas son ideales para ti. Puedes buscar diseños en internet para tu tatuaje o solo dejar volar tu imaginación, agarrar un lápiz y un papel y dibujar tu propia mandala. Para luego, dejar que un profesional copie tu obra en tu piel.

Diseños de mándalas para tatuajes

El principio del mándala es circular, todo diseño que escojas debe estar rodeado por un círculo. Los lugares más comunes del cuerpo para este tipo de tatuajes son la espalda y los brazos, y existe una pequeña inclinación hacia los pies. Los diseños basados en mándalas están estrechamente ligados a las religiones orientales, razón por las que se hace muy común ver dentro de los mándalas el símbolo OM. Sus diseños además van desde lo más simples hasta las formas más complejas.

Tipos de estilos de mandalas para tatuajes

Dada la fama que han adquirido las mandalas en los últimos años. Actualmente podemos encontrar un sinfín de estilos y diseños de mandalas para tatuajes. Sin embargo, con el fin de ayudarlos a escoger algún diseño para su tatuaje, a continuación le hablaremos de las mandalas más usadas.

El círculo: El círculo en las mandalas representa un todo, representa un yo. Y es el más empleado a la hora de realizarse un tatuaje.
El corazón: Es el representante del sol, del amor, de la alegría, la unión, entre otros.
El espiral: Es el que representa a aquellas personas que andan constantemente en busca de la totalidad. Además de que aporta energías curativas y vitalidad.
Cruz: Es la unión de los opuestos, tales como la vida y la muerte, blanco y negro, entre otros.

El cuadrado: El cuadrado representa a aquellas personas que tienen o buscan estabilidad y equilibrio en su vida, Además también representa los procesos de la naturaleza.
diseños de mandalas para tatuajesPuedes hacer de un mándala un tatuaje único o puedes también utilizar un mándala como parte de un diseño mucho más grande, en último de los casos mencionados el mándala puede estar ligados a arabescos, entre otras figuras.
diseños para tatuajes mandalas
Este tipo de diseño puede tatuarse tanto en 2D como en 3D, todo dependiendo de la destreza del tatuador para la superposición de las imágenes, también puede aplicarse mediante la técnica de sombras, y de la misma forma utilizar colores.
diseños de tatuajes mandalas

Tatuajes de mándalas

En los últimos años las mándalas están muy de moda, tanto para hombres y para mujeres en la mayoría de los casos en la espalda, pero también en los brazos y las piernas, a veces en los pies o hasta en las manos.

¡También debemos tomar en cuenta los colores!

A la hora de realizarnos un mandala para un tatuaje debemos tomar (mucho) en cuenta los colores que le aplicaremos a la misma. Esto se debe a que los colores también son representativos e indican o representan algo en nuestra mandala. A continuación le hablaremos de los colores más básicos a tomar en cuenta en nuestro diseño, y su significado.

Blanco: El blanco (cuyo significado no ha variado), es representativo de la pureza, la iluminación y la perfección.
Negro: El negro tiene significados contradictorios, representa la muerte y la ignorancia. Pero a su vez también representa el nacimiento y la sabiduría.
Rojo: El rojo es un color que no puede faltar en nuestra mandala. El rojo, representante del amor, sus variantes y lo que lleva a él.
Azul: El azul es la representación de la calma, la tranquilidad, la felicidad y la seguridad en ti mismo.

Tatuajes de mándalas para mujeres

Para las mujeres, las mándalas para tatuajes siempre han sido una opción ya que con sus formas circulares y sus líneas delicadas podrían ser una buena manera para tener un tatuaje femenino.
tatuajes de mandalas para mujeres

Tatuajes de mándalas para hombres

Para los hombres las mándalas para tatuajes también son una buena opción, ya que las mándalas nos ofrecen una variedad infinita de diseños, y hay diseños de tatuajes de mándalas que son muy masculinos.
tatuajes de mandalas para hombres

Tatuajes acuarela de mándalas

Aunque la mayoría de los tatuajes de mándalas suelen ser en negro y raramente en colores pero, los tatuajes con mándalas en el estilo de acuarela (watercolor) son excelente manera para dar un poco de color a estos tatuajes.
tatuajes mandalas acuarela

Los mejores tatuajes de mándalas

Para finalizar, dejo muchos ejemplos más de los mejores tatuajes de mándalas en mi humilde opinión.
mandalas para tatuajes imagenes de mandalas para tatuajes mandalas tattoos tatuajes de mandalas
Espero que hayan encontrado el diseño de mándalas que estaban buscando, si te gustaría leer un nuevo artículo sobre un tipo concreto de tatuajes, deja tu comenario y pronto lo publicamos y como suiempre con los mejores diseños y tatuajes.

Y aquí pueden ver un video con todas las fotos

Deja tu comentario