ParaTatuajes.com : Miles de Diseños y Ideas para Tatuajes

Símbolo Trisquel para tatuajes: Diseños y tatuajes

Hoy hablamos del símbolo celta de Trisquel para tatuajes (a veces se llama: Triskel, Triskele, Trinacria o Triskelion)

Trisquel para tatuajes

Desde la bandera de Isla de Man, proveniente de la cultura celta en la edad de hierro, hace aparición el Trisquel en el mundo del tatuaje. Un símbolo sagrado de la cultura celta de gran atractivo visual y significado cultural atrayente, para todos los interesados en el mundo del tatuaje. Es por esto, que a continuación podras encontrar información sobre su significado y sobre diseños para decidir sobre cómo será tu tatuaje.

¿Cómo era el Trisquel en la antigüedad?

En la antigua cultura celta, se pensaba que este símbolo solo podía ser utilizado por los druidas, como un ícono sagrado, con la función de curar heridas y enfermedades como la fiebre. Igualmente, se pensaba que esta figura de estilo geométrico representaba las tres etapas de la vida humana, es decir, la niña pequeña, la madre y la anciana mayor con conocimientos superior o mejor dicho como los periodos del día el amanecer, la tarde y por último la noche.
Ademas, también se creía que representaba el movimiento y el renacer, donde se habla de casos en los que los sujetos tras persistir y sufrir pudieron salir delante de los conflictos que les ha impuesto la vida, permitiéndoles resurgir como seres más sabios que aprehenden tras las experiencias vividas.

El verdadero significado del Trisquel

Como puede percibirse a simple vista, este símbolo de la cultura celta es una figura de tipo geométrico que representa el crecimiento y la evolución o desarrollo de un individuo, al igual que en la antigua creencia celta del trascurso de las etapas de la vida de la niña, la que pasa de ser una niña pequeña, a una mujer que se convierte en madre y que al final se convierte en una mujer anciana que posee la sabiduría para guiar a los nuevos jóvenes que están por venir detrás de sus pasos.

Los Trisquel que más se ven en el mundo del tatuaje

Los Trisquel para tatuajes más comunes dentro del mundo del tatuaje, no se separan mucho de la figura original proveniente de la antigua cultura celta. Por esta razón, los diseños más comunes que se pueden encontrar, son representados por la figura tradicional de tres espirales que convergen hacia el centro formando un triángulo que da origen a toda la estructura, utilizando una línea gruesa y pesada de color negro, o un color verde oscuro. Algunas alternativas a la figura tradicional que no se separan mucho de los diseños más normales, consisten en invertir el sentido del Trisquel, formando una espiral en el centro que se separa formando tres colas a su alrededor todo encerrado en el interior de una circunferencia.
tatuaje de Trinacria
tatuajes de Triskele
tatuajes de Triskel
tatuajes de Trisquel

Mejores Tatuajes de Trisquel

Aquí pueden ver unos de los mejores tatuajes del simbolo celta de Trisquel.
mejores tatuajes de Trisquel
tatuajes de Triskelion

Diseños que evocan la verdadera tradición celta

Aquí es donde resalta la creatividad y destreza del tatuador para dar vida a una pieza tradicional llevada a un nuevo nivel, sin perder el significado que representa esta figura antigua. Es entonces, que algunos Trisquel para tatuajes atractivos son aquellos que utilizan texturas realistas en piedra esculpida o metal forjado que dan la forma tradicional de las espirales convergentes en un triángulo central en toda la figura. Como resultado, los  Trisquel en el mundo del tatuaje es una de las piezas más populares para todos los aficionados de la cultura celta que desean realizarse un tatuaje de gran significado.
Diseños de Triskel para tatuajes Diseños de Triskele para tatuajes Diseños de Trisquel para tatuajesDiseños de Trisquel para tatuajesY aquí en este corto vídeo pueden ver la simbología, y los usos del símbolo en la magia

Para ver más vídeos sobre Tatuajes: El canal de paratatuajes.com

One Response

Deja tu comentario