ParaTatuajes.com : Miles de Diseños y Ideas para Tatuajes

Tatuajes de glifos: Significado y muchos ejemplos

Hoy hablamos de los tatuajes de glifos

Tatuajes de glifos: expresión artistica.

Está claro que la moda de los tatuajes ha evolucionado según transcurren los años hasta llegar a día de hoy. Según que década recuerdes, lo más seguro es que hayan estado de moda un estilo de tatuajes u otro, pero el propósito, ese si no ha cambiado.

Más allá de ser simples impresiones de tinta en nuestra piel, los tatuajes son desde expresiones artísticas hasta una travesura un domingo por la tarde, pero siempre apuntando hacia un mismo sitio, la busqueda del ser humano de expresar sus necesidades, motivaciones, inquietudes, esa necesidad de mostrarle a los demás como soy, que me gusta, que me inspira.

Las personas intentan buscar un diseño que los represente y que con un significado especial los llene de fuerza. Los glifos son una elección discreta pero con mucho trasfondo que se ha venido haciendo más popular entre los amantes de la tinta cada día.

¿Por qué los tatuajes de glifos?

En la antigüedad se utilizaban estos glifos. Muchas veces como representaciones de la naturaleza agua, viento, fuego, luna. Teniendo cada una de estas cualidades diferentes que luego eran atribuidas a imágenes divinas. Por ello las personas de esas épocas se tatuaban en la piel estos glifos como representación de estatus social, virtudes o destrezas como vigor, protección, fuerza entre muchos otros.

Otras ventajas que tienen estos tatuajes es que son pequeños y discretos fáciles de ocultar. Se pueden hacer en casi cualquier sitio de nuestro cuerpo. Es algo muy practico y a tener en cuenta en nuestra vida cotidiana.

Mas allá de todo el significado preestablecido que pueda tener un tatuaje, dependerá en gran medida de quien lo lleve, del carácter y el motivo que le haya inspirado a tatuarselo, y en este tipo en particular por ser figuras geométricas simples, tenemos la ventaja de contar con un diseño simple a la vista de los demás, pero  un gran significado y valor para nosotros o nuestros mas allegados.

Aunque en menor medida que los triangulares, los diseños de glifos circulares también son tendencia, estos tienden mas a expresar nuestros valores, integridad, honestidad, el respeto, la fe entre muchos otros.

El significado de los glifos

Los glifos son elementos tipográficos que están formados por símbolos o caracteres sencillos con distintos significados. Esto representa una gran ventaja a la hora de usarlos como tatuajes. Ya que el suyo puede ser tan personal y críptico como usted desee que sea.

En la actualidad los tatuajes de glifos son una excelente elección. Si lo que buscas es algo pequeño pero a la vez elegante y con mucha sencillez, características que sin duda harán que los demás se fijen en ellos. Y aquí pueden ver el significado de los glifos más usados:
Valores: Visión, Fe, Deleite, Empatía, Integridad, Fuerza, Armonía.
Acciones: Crear, Conectar, Explorar, Expresar, Aprender, Entender, Proteger, Reflejar, Desafiar, Trascender, Combinar, Transformar, Transición, Transfundir.
Artefactos: Verdad, Energía, Camino, Problema, Evidencia, Proyecto, Documento, En progreso, Investigación, Hallazgos, Idea, Pregunta.
Disciplinas: Diseño de experiencia, Experiencia del usuario, Creatividad, Contenido, Tecnología, Estrategia, Ventas.
Diversos: Beber, Bebé, Amor, Mejor, Peor, Equipo, Amigos.

SIGNIFICADO DE GLIFOS PARA TATUAJES

Los tatuajes de glifos

Dentro de los mas comunes tenemos los tatuajes de glifos triangulares. En su mayoría de características minimalistas. Se han popularizado mucho gracias al auge que ha tenido en los últimos años la cultura hipster.

Los tatuajes de glifos triangulares denotan nuestra manera de ser. Las acciones que tomamos según cual sea nuestra personalidad. Si somos creativos, si somos abiertos o cerrados con otras personas, si nos gustan los retos o por el contrario somos del tipo que preferimos observar desde fuera. Los tatuajes de glifos hoy en día están muy de moda, y aquí pueden ver muchos ejemplos:

Tatuajes de glifos
Tattoos de glifos

Y aquí pueden ver unos de los mejores tatuajes de glifos

mejor tatuajes de glifos
Este tipo de tatuajes son bastante especiales por el hecho de ser “simples” y a la vez no tanto. Datan de tiempos ancestrales y he de allí donde adquieren gran importancia. Eran utilizados por civilizaciones míticas como los mayas, griegos, egipcios entre otros. Y  gracias a Dios estas señales antiguas han sobrevivido al paso del tiempo pudiendo ser descubiertas y permitiéndonos admirar y comprender  más a fondo su naturaleza, orígenes y significados.

Al final del día, si quieres hacerte un tatuaje, no importa si esta de moda o no. Si significa algo profundo o es un diseño simple y a la vista de todos. Lo que realmente importa es que te sientas cómodo con el, ya que quien lo llevara seras tu, escoge lo que mejor se adapte a ti y que te represente de la mejor manera posible.

Deja tu comentario