ParaTatuajes.com : Miles de Diseños y Ideas para Tatuajes

Yin y Yang para tatuajes: Significado y Diseños

Un reconocido símbolo por la mayoría de las personas alrededor de todo el globo terráqueo, tambien ha llegado al mundo del tatuaje para quedarse, debido al perfecto balance estético y su gran significado, que sirve como guía para muchas personas. Es por esto, que a continuación podras encontrar información adicional sobre el Yin y Yang para tatuajes y algunos diseños que podrían interesarte para tu tatuaje.

¿Cuál es el significado del Yin y Yang?

Originalmente este símbolo que es bien conocido en la actualidad como el representante de un equilibrio entre dos o más cosas en común, pertenece a un sistema filosófico conocido como taoísmo de origen chino. Como resultado, esta corriente filosófica plantea a sus estudiosos, un concepto de unidad absoluta e intrínseca entre todos los seres y energías del mundo.

Además, su función primordial era buscar una vida inmortal sin un sentido literal, es decir, no buscaba una vida infinita, sino una vida con longevidad en plenitud. Igualmente, se pensaba que las personas que vivían en armonía con todo su entorno poseían esa capacidad de inmortalidad.

significado del simbolo de yin y yang

El verdadero significado del Yin y Yang

A diferencia de lo que se pensaba en la antigüedad acerca del significado de este símbolo, cabe destacar que se encontraban muy lejos de la verdad. Principalmente, el Yin y el Yang representan la inevitable dualidad que poseen todas las cosas que existen en el mundo, debido a que no existe ninguna cosa tan buena y pura, como no existe ninguna cosa tan mala e impura.

Es decir, nada en este mundo se encuentra aisladas de sus opuestos, nada puede existir sin el otro, por esto se representa de una manera donde se aprecia que son dos conceptos separados pero que coexisten en una unidad armoniosa e inquebrantable.

Las corrientes entrelazadas más comunes en el tatuaje

En sí, el diseño de este símbolo ya representa una figura hermosa y armoniosa que unifica todas las cosas. Por este motivo, los diseños más vistos en el mercado de tatuajes representan la figura básica o tradicional del blanco y negro con una pequeña piza del color opuesto en su interior. Todo esto, formando un círculo perfecto donde queda perfectamente representado la equidad de todas las cosas.

Los mejores diseños de Yin y Yang para tatuajes

Algunos de los mejores diseños de Yin y Yang para tatuajes son aquellos que añaden al diseño algunos elementos adicionales que rompen el esquema original de la esfera de dos mitades iguales. Como resultado, se encuentran tatuajes de gran detalle que incluyen dragones chinos entrelazados o peces como el Koi nadando en círculo representando la misma figura tradicional, pero de una manera diferente al mismo tiempo.

Sin embargo, existen otras maneras de romper la tradición de este símbolo tradicional y una de ellas es cambiando los colores que este alberga en su interior. Por ejemplo, utilizando colores vivos y llamativos, pero que a su vez son opuestos como el azul y el rojo, representando el agua y el fuego que se oponen pero se entrelazan de cierta manera.

Sin dudarlo, este es una d los símbolos más tradicionales para tatuajes que pueden encontrarse. Igualmente, es una de los diseños más comunes para realizar entre tatuajes sencillos para primerizos en querer realizarse un tatuaje.

diseños del yin y yang para tatuajes en blanco y negro diseños de colores del yin y yang para tatuajes

Yin y Yang para tatuajes: Mejores ejemplos

Y aquí pueden ver los mejores ejemplos de tatuajes del Yin y Yang

tatuajes del simbolo de yin y yang Los mejores tatuajes del yin y yang

Vídeo sobre el símbolo de Yin y Yang para Tatuajes

Aquí pueden ver un resumen de todo el artículo en formato de Video de Youtube:

No olviden de visitar nuestra canal de Youtube: paratatuajes.com en Youtube

Deja tu comentario